SL-3 Km. 1,100 - El Caleyo (Camuño), Salas, Asturias 985 830 347 / 669 828 293 | mail: info@quintanadelcaleyo.com

Una Quintana Asturiana

La Quintana del Caleyo, conjunto palacio de la arquitectura rural y popular asturiana siglos XVII y XVIII, inventariado en el patrimonio cultural asturiano, integran el conjunto una casona palacio, la Capilla de San Lorenzo, bajo la advocación de Nuestra Sra. del Caleyo, una panera de 8 pegollos fechada en 1730, panera 6 pegollos, una casina ó casa de esfollones, un pajar, un antiguo y tipico palomar asturiano, y unas espléndidas y muy acogedoras “antoxanas”, todo ello rodeado por 3’5 hectáreas de finca rústica con praderías y arbolados montes de castaño.

Todo el conjunto ha sido rehabilitado con esmero, manteniendo toda su configuración, estructura, viguería, muros y gran parte de los entarimados de castaño con más de dos siglos, utilizando para la restauración materiales nobles de la zona: castaño, piedra, cal, y mobiliario, todo ello para convertirlo en hotel rural, para el disfrute de muchas personas.

 

La Quintana del Caleyo está situada en plena Comarca Vaqueira, en el Concejo de Salas, pertenece a la Parroquia de Camuño, típico conjunto rural asturiano, muy cuidado por sus habitantes.

El Hotel dispone de 11 habitaciones dobles con vistas panorámicas, 7 habitaciones dobles, 1 habitación doble de uso individual y 3 habitaciones dobles superiores. Todas ellas con calefacción, caja fuerte y secador de pelo en el baño.

Nuestras instalaciones incluyen dos salones con capacidad para 30 personas, bar, cafetería, garaje y jardín. También disponemos de habitaciones y zonas Wi-Fi.